La Asociación

Foto grupo alumnos Pedro
Pedro Delgado con sus primeros alumnos

Funcionando desde principios de los 90 en Jerez de la Frontera, los inicios de la Asociación Deportiva Kyu-Dan comienzan mucho antes, en los años 80, cuando Pedro Delgado comenzó a dar clases en los años 80. Pedro, uno de los fundadores de nuestra asociación, estuvo durante años promoviendo numerosas iniciativas relacionadas con el mundo de las artes marciales en la ciudad, algunas de ellas aún en funcionamiento.

Con el nombre de Kyu-Dan nació un proyecto más amplio y duradero, con instalaciones propias y un buen número de socios que han ido creciendo a lo largo de los más de 20 años que han pasado ya desde el inicio.

Pioneros en la provincia en iniciativas de Defensa Personal para Mujeres o Gimnasia para la Tercera Edad, formadores de Policías y cuerpos de seguridad en materia de defensa personal, formadores también de profesores de jujitsu y tai jitsu que han montado luego sus propias escuelas en la provincia, y siempre colaborando en el fomento de la actividad física, la educación y la solidaridad.

El maestro Pedro Delgado

Comenzó a practicar artes marciales en 1967, en Jerez, con el maestro de Judo Rafael Mantaras. En los 70 comenzó a practicar también Karate, con el profesor Manuel Ángel Carrillo, y Tai Jitsu, con Joaquín Yrazo.

En 1980, ya formado y experimentado en varias artes marciales, Pedro se especializó en Jujitsu y defensa personal, entrenando con diferentes y reconocidos maestros por toda España. Pedro comenzó a dar clases en Jerez, de Tai Jitsu y Jujitsu, a la vez que continuaba su formación en ambas disciplinas, logrando numerosos reconocimientos y títulos en las dos.

Fue también en los 80 cuando diferentes cuerpos de seguridad comenzaron a contar con Pedro para que les formase en distintos cursos de defensa personal que se han ido sucediendo hasta el día de hoy.

Fundador de nuestra asociación, cinturón negro en Judo, Kárate, Tai Jitsu, Jujitsu y Defensa Personal Policial por distintas Federaciones de reconocido prestigio, 7º Dan de Goshin Jujitsu, o Director Técnico del departamento de Goshin Jitsu de la Federación Madrileña de Lucha, son algunos de los reconocimientos más importantes que ha logrado Pedro a lo largo de todos sus años de dedicación a las artes marciales y al deporte. Numerosos alumnos de Pedro Delgado se han convertido hoy así mismo en reconocidos profesores y han continuado con sus enseñanzas tanto en Jerez como en otros lugares.

En 2017 Pedro recibía el 7º dan de S-DP Goshinjitsu de la Federación Madrileña de Lucha y Disciplinas Asociadas, causando gran alegría entre sus amigos y alumnos. Lo recogía la web de la federación en esta noticia.

Pedro siempre ha colaborado en los numerosos cursos específicos para cuerpos de seguridad, contando con la confianza de varios sindicatos de la Policía Nacional y Policía Local de Jerez de manera oficial. También ha sido profesor de gimnasia para la tercera edad en distintos centros especializados, y ha participado en grabaciones de ejercicios guiados para personas mayores en la televisión local.

En la actualidad, Pedro sigue dando clases de artes marciales en nuestra asociación como profesor honorífico.

Puedes consultar el currículum completo de Pedro Delgado en PDF
(Actualizado febrero 2019)
Currículum vitae Pedro Delgado VERSIÓN W
Documento Adobe Acrobat 75.9 KB